Realiza primera Comisión de Hacienda y Presupuesto mesas de trabajo para atender solicitudes de deuda de los municipios

Pachuca, Hgo.-El pasado 05 de abril, continuando con los trabajos legislativos en la primera comisión de Hacienda y Presupuesto, se realizó la mesa de trabajo para dar seguimiento a los trabajos de atención a la solicitud de deuda del municipio de Tlahuiltepa. 

Durante la sesión, Said Chávez, alcalde de Tlahuiltepa, expuso ante los integrantes de la comisión los motivos de la petición de financiamiento, además de detallar que, de ser aprobado, el recurso servirá para la ejecución de siente pavimentaciones hidráulicas para dar conectividad con municipios vecinos, recortar los tiempos de traslados a los hospitales regionales y ofrecer mejor seguridad pública, toda vez que todos los caminos y accesos en dicho municipio son de terracería.

Ya son tres las mesas realizadas por la comisión de Hacienda y Presupuesto para dar seguimiento a los pedimentos de los municipios de Acaxochitlán con dos préstamos, Tezontepec de Aldama con dos préstamos y Tlahuiltepa con un préstamo.

El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Osiris Leines, subrayó que es necesario tener comunicación permanente con las autoridades locales para conocer a profundidad los temas: “el compromiso de la comisión es atenderlos con mesas de trabajo en las que tengan oportunidad de explicar y justificar sus solicitudes y necesidades. 

En cuanto al caso de Acaxochitlán, fue estudiado el pasado 13 de diciembre, sin embargo, las solicitudes de préstamo fueron retiradas por el alcalde Erick Carbajal, por así convenir a los beneficios del municipio.

Respecto a Tezontepec de Aldama, se dio trámite en los trabajos del 13 de diciembre y 24 de febrero pasados, contando con la asistencia de Santiago Hernández, presidente municipal, quien expuso que buscar dirigir el financiamiento al mantenimiento de la red de agua potable, así como a la implementación de recursos renovables, instalando paneles solares.

Dado lo anterior, en los próximos días los integrantes de Hacienda y Presupuesto se darán cita nuevamente para determinar la aprobación de las peticiones.

“La comisión de Hacienda y Presupuesto es un órgano colegiado, por lo cual no se toman decisiones de manera unilateral, la aprobación de las deudas dependerá de que las solicitudes estén apegadas al marco de la ley, sean inversiones productivas y de gran impacto social y puedan ser pagadas antes del terminó de su periodo de gestión”, concluyó Leines.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s