Inicia “Microferia de la Activación Física: Por tu salud física y mental» en Tizayuca

Con la implementación de actividades físicas en espacios públicos, en Tizayuca se busca fortalecer la salud física y mental de la ciudadanía.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y el Día Mundial de la Activación Física, inició el programa denominado “Microferia de la Activación Física: Por tu salud física y mental”, mismo que recorrerá las diversas plazas públicas del municipio.

El programa contempla ofrecer clases y demostraciones de baile fitness, jumping, step, belly dance, yoga, entrenamiento funcional, exhibición de lima lama y box.

Es, a través de estas actividades, que se trabaja en el fortalecimiento físico y mental de la ciudadanía que se ha visto afectada por la presencia del Covid-19 y sus implicaciones ante el aislamiento y las consecuencias físicas por la enfermedad.

Cabe recordar que Tizayuca fue uno de los municipios mas afectados por la presencia del Covid-19 y que a lo largo de la pandemia se ubicó en los primeros cinco lugares, a nivel estatal, de contagios, casos activos y defunciones, situación que compromete  a la autoridad municipal a presentar programas de atención física y mental, así como establecer estrategias de mejora para la salud de las y los tizayuquenses.

La Microferia inició este miércoles y posteriormente recorrerá los espacios públicos de las colonias, barrios, fraccionamientos y colonia del municipio a fin de promover la implementación de hábitos saludables entre la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s