Con tribuna llena en un gran ambiente familiar se vivió todo un espectáculo en la 2ª fecha Carrera Nocturna en el Autódromo Moisés Solana

Pachuca.- El pasado sábado 02 de abril se llevó a cabo la 2ª fecha de la temporada en la modalidad de NOCTURNA en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

El programa inició alrededor de las 18:00 hrs con inscripciones, practicas entrenamiento y calificación de los competidores, con una parrilla de 28 autos con pilotos originarios del Estado de Hidalgo y del resto de país.

Con un clima fresco y una tribuna llena de aficionados que abarrotaron el Autódromo se dieron cita familias completas con menores de edad, adolescentes que, en un ambiente completamente familiar, de respeto y convivencia sana disfrutaron de la competencia conviviendo también con los pilotos que siempre están disponibles para los aficionados.

La formación de parrilla se realizó alrededor de las 11:30 pm previo a la calificación con una parrilla de 28 autos que con las adecuaciones específicas para la modalidad los autos engalanaron la pista con sus luces que hicieron más atractiva y espectacular la competencia dentro de la pista que no cuenta con luz.

La carrera fue a 2 hits de 30 vueltas cada uno en circuito largo., El primer hit fue el más accidentado al haber despistes, descomposturas de autos como el del piloto Adrián Parada auto 01 que ya no pudo regresar a la pista, así como para el piloto Guillermo Orozco auto 27. La presencia de banderas amarillas pausó en varios momentos la carrera.  El 2º. Hit fue más dinámico a pesar que las condiciones de la pista no favorecieron un buen desarrollo de la competencia.

Esta modalidad siempre es un reto para los pilotos y un espectáculo para los aficionados, a pesar de que los hits fueron pausados y se alargó el tiempo de la competencia no hubo mayores incidentes, las medidas de seguridad y la atención oportuna de la organización ante incidentes que se presentaron.

El campeonato sigue siendo una gran opción para desarrollar el automovilismo donde se siguen incorporando pilotos de diferentes estados como el regreso al serial del piloto Iván Germán con el auto 06 así como del piloto Francisco Armas con el auto 00 después de una pausa de casi 3 años. A los pilotos Hugo Quesada junto a su Hermano Wilfredo Quesada con el auto 83 quienes debutaron en el serial después de 2 años de pausa como pilotos profesionales siendo su primera vez en el Campeonato Regional de Automovilismo de Hidalgo

Para esta fecha los pilotos competidores fueron los siguientes:

  • GT3 auto 43 Jorge/Esteban Trosino, Jesús Domínguez auto 53, Hugo/Wilfredo Quesada auto 83, auto 01 Adrián Parada, auto 29 Valentín Nava, Angel Herrera auto 60, Ivan Germán auto 06.
  • GT2 auto 33 Jorge Paniagua/Pablo Gutiérrez, auto 27 Guillermo Orozco, auto 63 Gallo Esquivel, Carlos Cruz auto 124, Pedro Ortíz auto 23, Carlos Pérez auto 18, Raúl Romero auto 87, Alonso Cortés/Alfonso Rico auto 85, Francisco Armas auto 00.
  • GT auto 25 Enrique Fragoso, Filogonio Cruz/Norberto Olín auto 71, Alejandro Santander auto 17, Roberto Cortés /Junior Gómez auto 22
  • Stock auto 08 Nahúm Olín/Edgar Osorio, Sharif Yckrelef auto 66, Miguel Carpio/Ricardo Reyes auto 12, Sergio Carpio/Omar Fayad auto 14
  • 1600 Modificada auto 89 Luis Ramos y Artico Elizalde/Raúl Gallardo auto 99

Esta fecha no fue buena para los pilotos Adrián Parada auto 01, Jesús Domínguez auto 53, Carlos Cruz auto 124, Guillermo Orozco auto 27.

Además, el público como es tradicional en el serial a través del entrenamiento amateur pudieron ingresar a las pistas con las medidas de seguridad requeridas.

Este campeonato se ha caracterizado por promover la sana convivencia y competencia donde las familias hidalguenses y de estados vecinos se dan cita en nuestros eventos.

La competencia concluyó alrededor de las 03:00 hrs subiendo a pódium los ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

1er lugar Valentín Nava

2o. lugar Angel Herrera

3er. lugar Iván Germán

CATEGORÍA GT2

1er lugar José Esquivel

2o. Lugar Alonso Cortes/Alfonso Rico

3er.lugar Pedro Ortiz

CATEGORÍA GT

1er lugar Filogonio Cruz/Norberto Olin

2o. Lugar Alejandro Santander

3er.lugar Enrique Fragoso

CATEGORÍA STOCK

1er lugar Miguel Carpio/Ricardo Reyes

2o.lugar Nahum Olin/Sharif Yckrelef

3er.lugar Nahum Olin/Edgar Osorio

CATEGORÍA 1600 MODIFICADA

1er. Lugar Luis Ramos

2o. Lugar Ártico Elizalde/Raúl Gallardo

Fotos cortesía: @Photo Active

Próxima fecha domingo 15 de mayo Carrera de Resistencia Tulancingo 100 en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s