Comisión de Seguridad en Salud UAEH conmina a seguir protocolos sanitarios

*La institución se mantiene en nivel bajo de alertamiento epidemiológico

Pachuca, Hgo.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conmina a su comunidad a continuar con los cuidados sanitarios ante el nivel bajo de alertamiento.

Como medida se pide la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual está avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

De igual manera, se solicita a la comunidad de la máxima casa de estudios de la entidad a seguir puntualmente lo establecido en las Guías para el Regreso Seguro para Actividades Presenciales, disponibles en https://uaeh.edu.mx/regreso-seguro/.

Dichos documentos marcan como obligatorio el uso de cubre bocas; la aplicación de sana distancia; lavado frecuente de manos; así como favorecer la ventilación natural en espacios cerrados. En caso de presentar síntomas, notificar inmediatamente al Servicio Médico Universitario.

También se requiere continuar con la aplicación del filtro de acceso en las unidades académicas y las áreas administrativas, además de evitar el consumo de alimentos en espacios cerrados y en grupos. En tanto, las entidades económicas que laboran en la institución deberán cumplir con las medidas establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, publicado el pasado 20 de marzo.

Cabe recalcar que prevenir los contagios es corresponsabilidad tanto de las autoridades como de la sociedad civil, de manera que es vital seguir las recomendaciones y estrategias que permitan salvaguardar nuestra salud.

Se invita a toda la comunidad universitaria a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales de la UAEH: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH; así como en el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s