La Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas es pionera a nivel nacional

Hidalgo es el primer estado en lanzar esta estrategia de capacitación dirigida a las mujeres, depués de que el CEN del PRI pusiera en marcha esta escuela nacional.

El PRI es el partido que más ha impulsado la participación de las mujeres: Carolina Viggiano.

Pachuca, Hgo.-La dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza el presidente Julio Manuel Valera Piedras y la secretaria general Yarely Melo Rodríguez, acompañados por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, puso en marcha la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas (EHMPRI), en el que mil 392 mujeres se encuentran inscritas y quienes recibirán capacitación en temas de Liderazgo, Empoderamiento y Participación Política de las Mujeres.

Al respecto el líder priista Julio Valera habló sobre la importancia que representa la capacitación, principalmente dirigida al sector de las mujeres, “el PRI es fundamentalmente por sus mujeres, y como parte parte fundamental hoy podemos señalar que le ha apostado siempre a la capacitación”.

“Esa inducción es la que ha permitido que las mujeres puedan accesar a los espacios que hoy tienen, que sean las mujeres las que hoy puedan estar en las regidurías, en las diputaciones, en las presidencias municipales, que son ellas quienes a través de una lucha han logrado muchos de los progresos y beneficios que hoy el PRI postula”.

Valera Piedras agregó que la capacitación es funtamental para hablar de las tareas del partido, para hablar de los derechos de las mujeres, pero sobre todo para seguir contruyendo un partido con proyecto y con una visión en donde todos los hombres y mujeres tienen cabida por igual.

En su participación Carolina Viggiano aseguró que el hacer posible una escuela que capacite y actualice a las mujeres, permite fortalecer sus liderazgos y ampliar el campo del conocimiento en materia de política e igualdad de género.

“Gracias por hacer posible esta herramienta en un momento importante, nuestro partido ha avanzado mucho gracias a que las mujeres hoy estamos informadas, sabemos cómo hacer política y tenemos mayores herramientas para hacerlo de la mejor manera; el PRI ha sido el partido que más ha impulsado la participación política de las mujeres”.

Viggiano Austria propuso como requisito, que las mujeres y hombres priistas que aspiren a un cargo de elección pupular, deberán de tomar adecuadamente un curso impartido por el CDE del PRI, con al finalidad de contribuir a su formación y de esa manera mejorar los cuadros priistas que serán parte del futuro político del estado.

Por su parte, Yarely Melo Rodríguez, secretaria general, dio a conocer que después de que el Comité Ejecutivo Nacional pusiera en marcha la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Hidalgo es la primera entidad en conformar dicha escuela.

“La Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas es pionera a nivel nacional, somos el primer estado que lanza esta estrategia de capacitación, porque creemos que su formación es la base fundamental para que cada una de nosotras vayamos no solamente alcanzando espacios, sino también logrando buenos resultados en los procesos electorales”.

Abundó que a través de esta plataforma virtual, las mujeres podrán mejorar sus habilidades al recibir los conocimientos necesarios, con la intención de que puedan seguir trabajando y estudiando en torno al proyecto que tiene el Revolucionario Institucional a favor de las mujeres, pero sobre todo, enarbolando sus derechos por ocupar espacios y oportunidades.

La EHMPRI cuenta con 17 coordinadoras distritales y 72 directoras municipales, para apoyar en un inicio a las más de mil trecientas mujeres que están inscritas y que recibirán capacitación a través de tecnologías y clases virtuales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s