Exhorta UAEH a vacunarse contra COVID-19

* El grupo de mayor demanda fue de 18 a 30 años de edad

*Se plantea continuar con jornadas de vacunación durante abril en las escuelas superiores de esta casa de estudios

Pachuca. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comprometida con la salud de la ciudadanía y su comunidad Garza, realizó el 30 y 31 de marzo una jornada vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en tres sedes pertenecientes a la casa de estudios.

Iván Hernández Pacheco, subdirector del Servicio Médico Universitario de la UAEH, dio a conocer que se aplicaron un total de mil 864 dosis durante la jornada de inoculación en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) y el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICAp).

Los biológicos que se destinaron fueron AstraZeneca para segundas dosis, refuerzos y completar esquemas de vacunación para mayores de 18 años de edad; CanSino para la población que no ha iniciado su esquema; mientras que la vacuna Pfizer fue destinada a los menores de edad entre los 15 a 17 años.

La respuesta de la población a la estrategia de salud fue positiva, tan solo en el Auditorio “Dr. Nicolás Licona Ruíz” del ICSa, se colocaron mil 252 dosis, de las cuales, mil fueron del biológico AstraZeneca, 240 CanSino y 12 de Pfizer. “Tuvimos una cobertura amplia para haber sido en un solo día, fue una respuesta muy agradable”, declaró Hernández Pacheco.

Mientras que el ICAp administró el mayor número de primeras dosis con 280 vacunas de CanSino, 50 de AstraZeneca y 48 de Pfizer; cabe resaltar que en este módulo también se atendieron a personas de 12 a 14 años de edad con comorbilidades. Por su parte, la ESTi inoculó al mayor número de menores de edad con 54 dosis de Pfizer y 180 de AstraZeneca.

El especialista mencionó que a través del trabajo coordinado entre la máxima casa de estudios, el personal de los servicios estatales de salud y los Servidores de la Nación se logró una jornada exitosa, la cual continuará durante el mes de abril en las distintas escuelas superiores de la UAEH.

“Siguiendo las instrucciones del rector Adolfo Pontigo Loyola, estamos trabajando de forma interinstitucional para llevar la vacuna y tener un retorno seguro” destacó.

Ante el próximo periodo vacacional que se acerca, el también investigador Iván Hernández Pacheco exhortó a la población hidalguense a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar una nueva ola de contagios de COVID-19. A su vez, destacó que las vacunas son una forma eficaz de controlar la pandemia.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s