Dos personas enfrentan proceso penal por violación agravada registrada en Zempoala

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por violación agravada.

De acuerdo con los hechos denunciados, el 07 de diciembre de 2020, en Zempoala, la víctima fue abordada por dos personas que la sometieron para subirla a un vehículo y posteriormente agredirla sexualmente.

Por lo ocurrido la agraviada acudió ante la PGJEH para denunciar el ataque sexual, situación por la que se inició la carpeta de investigación correspondiente. En tanto transcurrieron las indagatorias iniciales, a la persona agraviada se le brindó atención integral por parte de un equipo multidisciplinario.

La agente del Ministerio Público encargada de dirigir la investigación se allegó de datos de prueba suficientes para solicitar ante una jueza de control, la vinculación a proceso de los imputados.

Durante la audiencia inicial la autoridad judicial encontró suficientes los datos expuestos,  por lo que dictó auto de vinculación a proceso para Irving “N” y Gustavo “N”.

Los ahora vinculados a proceso deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que concluya la investigación complementaria, en dos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s