Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo festeja su tercer aniversario con Concierto de Gala

*La agrupación se presenta en vivo por primera vez ante público en general tras celebrar su aniversario pasado en concierto para trabajadores de salud

Pachuca, Hgo.-Con un Concierto de Gala, este jueves, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo celebrará tres años de su creación deleitando a público en general en el auditorio Gota de Plata. La cita es a las 19:00 horas de mañana y los boletos están disponibles en las taquillas físicas del Centro Cultural del Ferrocarril y del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, así como a través de la taquilla digital en la liga: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/concierto-de-gala-del-3er-aniversario-de-la-orquesta-sinfonica-del-estado-de-hidalgo/

Entre las piezas a interpretar este 31 de marzo, destaca la Sinfonía 3 “Eroica”, de Ludwig Van Beethoven, María y Symphonic Dances From West Side Story, de Leonard Bernstein.

Asimismo, la gala brillará con la participación de la soprano Flor Ocairí González y el tenor Amín García, destacados hidalguenses que complementarán esta importante presentación.

La OSEH fue creada el 11 de abril del 2019 para contar con agrupaciones musicales de gran formato que formaran parte de programas culturales, fiestas patronales, ferias, ceremonias, actividades cívicas, entre otras que se llevan a cabo en los municipios hidalguenses.

La joven agrupación orquestal es dirigida por el maestro Marco Antonio Orozco Hernández y ha logrado establecerse en el gusto del público, que cada vez reconoce más el talento de sus integrantes, hidalguenses que han encontrado en esta agrupación una fuente de empleo y desarrollo profesional.

En tres años, la OSEH ha realizado presentaciones y actividades, en un principio, presenciales, y durante la pandemia, de manera virtual a través de diversas plataformas digitales.

Bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco, la OSEH busca abrir a más público la magia y belleza del arte musical para hacer de nuestra sociedad una sociedad más plena y feliz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s