Brinda IMSS Hidalgo atención al paciente diabético

Pachuca, Hgo.-Con el programa DiabetIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo busca mejorar la calidad de vida a través de la prevención y brindando atención integral a pacientes con esta enfermedad.

La diabetes es un padecimiento que causa altos niveles de glucosa en la sangre, la cual es regulada por una hormona llamada insulina convirtiendo la glucosa en energía, por lo que las personas con diabetes no producen o no usan la insulina de manera adecuada provocando riesgos a la salud.

El principal objetivo es que los pacientes aprendan a llevar un control para evitar riesgos a su salud, por este motivo se brinda información educativa que puede llevar a cabo en su vida diaria para lograr hacer cambios positivos en su estilo de vida, al mejorar su alimentación y realizar actividad física.

Si no se brinda atención oportuna puede ocasionar ceguera, amputación no traumática, insuficiencia renal, diálisis por diabetes, enfermedad vascular cerebral e infartos al corazón.

Por este motivo, se cuenta con un equipo multidisciplinario que acompañan al paciente, brindando sesiones educativas con personal de Medicina Familiar, Enfermería, nutricionistas, trabajadoras sociales y estomatólogos.

El IMSS en la entidad invita a la población con esta enfermedad a que acudan a los Módulos DiabetIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para aprender a llevar un control de la alimentación y mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario