Bomberos y Protección Civil, emite recomendaciones para evitar la insolación y el golpe de calor

Tulancingo, Hgo.-Ante las altas temperaturas que se registrarán con motivo de la primavera, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo emite las siguientes recomendaciones para evitar la insolación y el golpe de calor en la ciudadanía.

Estos malestares pueden convertirse en un grave problema sobre todo en niños y personas mayores de 65 años, ya que son los más vulnerables, por lo que es prioritario mantenerlos vigilados.

Entre las medidas están: Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar gorra, sombrero o sombrilla para protegerse del sol, en horario donde el calor es intenso y evitar asistir a actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación; el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas deben programarse en las primeras horas del día.

Se recomienda cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas, ya que esto ayuda a disminuir hasta en 80% el calor en el interior de la casa y evitar la exposición prolongada a los rayos del sol.

Igualmente, mantenerse en lugares frescos y evitar el ejercicio extremo al aire libre, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, así como no dejar los alimentos a la intemperie y sin refrigerar, debido a que los procesos de descomposición alimenticia se aceleran en esta época y son cultivo para virus y bacterias.

Los síntomas de agotamiento por calor son inespecíficos y pueden ser insidiosos, semejando una enfermedad viral, como fatiga, debilidad, náuseas, vómitos, mareos, calambres musculares, mialgias e irritabilidad.

Finalmente, es importante, nunca dejar a los niños o los animales domésticos solos en vehículos cerrados, y mantenerse alerta a la presencia de signos de alarma como: Incremento súbito de la temperatura corporal o confusión mental y estupor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s