Aprueban en Tulancingo, Reglamento del Sistema  Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Por unanimidad, fue aprobado en lo general y en lo particular el Reglamento del Sistema  Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que tiene como propósito normar la operatividad  de las áreas que lo conforman.

El Reglamento consta de 97 artículos y fue elaborado por las Comisiones del Ayuntamiento de Bandos, Reglamentos y Circulares; Medio Ambiente; Derechos Humanos; equidad de género, educación y cultura  así como salud  además de Niñez, Juventud y Deporte.

Así también, las comisiones de seguridad pública y la correspondiente a Mercados y centros de abasto  además de  salud y sanidad, pueblos y comunidades indígenas, asistencia social y  desarrollo Social.

El reglamento enmarca la constitución estructural del sistema así como misión, visión y objetivos además de funciones del SIPINNA  y atribuciones de la secretaria, aunado al marco de actuación de la unidad de primer contacto.

De igual forma, normativas para las sesiones del sistema; marco de comunicación del sistema y mecanismos de participación de niñas, niños y adolescentes al igual que  el de los sectores público, social y privado.

La materialización de este  Reglamento es resultado del trabajo activo durante 6 semanas.

Bajo este reglamento se tiene el compromiso de elaborar el Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; acción que deberá concretarse en este mismo año.

El reglamento entrará en vigor al siguiente día de su publicación y forma parte de las políticas públicas para hacer efectiva la   garantía a niñas, niños y adolescentes  que sus derechos están contemplados  dentro de las acciones de gobierno municipal.

En próximos días el SIPINNA, sesionará de manera ordinaria para la construir la agenda del segundo semestre del 2022, ya que la correspondiente a los primeros 6 meses, está en implementación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s