Recomienda IMSS Hidalgo realizar actividades escénicas durante la infancia

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló los beneficios de realizar actividades escénicas durante la infancia como aprender a trabajar en equipo, desarrollar creatividad y a expresarse.

El realizar actividades como teatro durante la infancia, ayuda a estimular la imaginación en las y los niños, así como el correcto desarrollo de sus capacidades expresivas, mejorar sus habilidades sociales y fomentar una sana autoestima.

Asimismo, esta actividad conlleva el aprender de memoria y recitar, por lo que beneficia su capacidad de concentración y comprensión lectora, así como de memorización desarrollando destreza para expresarse oralmente  con mayor desenvoltura y fluidez.

De igual forma, además de divertirse podrán adquirir diversos conocimientos dependiendo de lo que interpretan  como inglés, cuentos y moralejas, esto de una forma interactiva y fácil de aprender a través de diversos personajes y situaciones.

Finalmente, el teatro también puede ayudar a los infantes a reconocer y controlar sus emociones, también a conocer valores a través de la actuación como el respeto y tolerancia que puede emplear en su vida diaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s