Recomienda IMSS Hidalgo evitar exposición prolongada a los rayos del sol

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo señaló que la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) puede causar enrojecimiento, irritación o hasta quemaduras en la piel.

Se recomienda no exponerse al sol en un horario de 10 a 16 horas, asimismo al salir, es necesario hacer uso de bloqueadores solares en todos los grupos de edad.

De igual forma hacer uso de artículos que disminuyan los efectos de los rayos UV como lo son los sombreros, gorras, sombrillas, playeras o camisas de manga larga de algodón, así como los lentes oscuros para proteger los ojos.

Es necesario llevar a cabo estas precauciones, de lo contrario puede ocasionar complicaciones en la salud, como el envejecimiento prematuro o la aparición de paño caracterizado por la aparición de manchas de color marrón en el rostro.

De igual forma puede contribuir a la formación de queratosis actínica, mancha áspera y escamosa que puede aparecer en la cara, las manos, el cuello, labios u orejas, que si no se trata a tiempo se puede desarrollar un tipo de cáncer en la piel.

El IMSS en la entidad recomienda no hacer uso de remedios caseros para curar zonas afectadas por el  sol, ni automedicarse, para evitar complicaciones así como irritaciones, en caso de presentar malestar se recomienda acudir la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s