Retornan gradualmente las actividades culturales presenciales a la UAEH

* El próximo fin de semana los eventos serán presenciales y para ello, el museo Casa Grande en Real del Monte abrirá sus puertas

Pachuca, Hgo. — La División de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que a partir de la próxima semana comenzarán con el restablecimiento de algunas de las actividades artístico-culturales en la modalidad presencial, mismas que forman parte de su cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”.

Derivado de la exitosa implementación de acciones oportunas y seguras para el regreso a las actividades académicas   presenciales, garantizando en todo momento la salud de todas las personas, ahora se re incorporan las actividades culturales que ofrece esta Universidad para continuar fomentando la cultura y las artes entre toda la población. Además, los eventos podrán seguirse a través de Cultura UAEH en sus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.

De esta manera, la semana cultural comenzará el lunes 28 de marzo con la presentación de la puesta en escena “Sin título” a cargo de la Compañía de Circo Contemporáneo “Tótem”, la cual podrá disfrutarse a partir de las 19:00 horas por YouTube, Facebook y Twitter en las cuentas de Cultura UAEH.

Para el miércoles 30 de marzo, la Banda de Música “Sonanza” será la encargada de amenizar el tradicional miércoles de Danzón, donde se tocará la pieza “Verónica de la bella airosa”, actividad que será virtual y dará inicio en punto de las 19:00 horas por YouTube, Facebook y Twitter.

El viernes 1 de abril, a las 18:00 horas, la Compañía de Teatro “Los Bufones del Rey” presentará la Semblanza y Remembranza “Poesía en Voz Alta”, ciclo sobre Javier Villaurrutia, mismo que se transmitirá únicamente por Facebook Live de la cuenta de Cultura UAEH.

El próximo fin de semana se volverá presencial, pues el museo Casa Grande en Real del Monte abrirá sus puertas para que el sábado 02 de abril, a las 12:00 horas, se presente el Grupo musical de la UAEH “Los Clásicos”. El domingo 03 de abril, a la misma hora y lugar, estarán presentándose Jesús Aguilar Márquez y Luis Emmanuel Ramírez Serrano, actividades que se harán en completo respeto a las medidas biosanitarias.

Hay que referir que todos estos eventos son en vivo, por lo que se extiende una cordial invitación a la población a presenciarlos y a estar pendiente de las actividades que seguirán desarrollándose en ambas modalidades para que así formen parte de estas grandes experiencias que ofrece la UAEH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s