Área de calidad y saneamiento emite recomendaciones para el lavado y desinfección de tinacos en los hogares

Tulancingo, Hgo.-A través del área de calidad y saneamiento se hace extensa invitación a la población para tener limpieza preventiva en sus cisternas y tinacos de almacenamiento de agua potable.

Con el objetivo de proteger la salud de los Tulancingueses se informa y comparte sobre algunas recomendaciones para el lavado y desinfección de tinacos en los hogares, escuelas, mercados, edificios públicos del Municipio.

La principal prioridad es prevenir que la población sufra de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la falta de limpieza, porque se busca que el agua que consume la población sea suministrada con la mejor calidad.

Para que el vital líquido conserve su pureza, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Lave y desinfecte su tinaco o cisterna con cloro cada 6 meses, mantenga su recipiente debidamente cerrado, asegúrese que no ingrese la luz del sol para impedir la propagación y creación de hongo, conserve en perfecto estado  las paredes de cisternas y tinacos dándoles mantenimiento oportuno.

Cabe destacar que estas acciones se deben de realizar de manera continua, a fin de prevenir las infecciones gastrointestinales, también se indicó que el personal del área de calidad y saneamiento de este organismo operador lleva a cabo de manera constante el monitoreo de las distintas fuentes de abastecimiento de agua que llega a cada uno de los hogares dando cumplimiento a las normas de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s