Espacios culturales recuperan actividades de forma presencial

*Lista programación en Centro Cultural del Ferrocarril, Centro de las Artes y Centros Culturales Regionales de Real del Monte y Valle del Mezquital

Pachuca, Hgo.-Sin bajar la guardia y respetando las medidas sanitarias, vuelven las actividades culturales de manera presencial a espacios como el Centro Cultural del Ferrocarril y el Centro de las Artes de Hidalgo y centros culturales regionales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Este fin de semana, se desarrolla el programa especial  en el marco del Día Mundial del Teatro, iniciando este viernes en el Centro de las Artes de Hidalgo, en la plaza Bartolomé de Medina del complejo arquitectónico del exconvento de San Francisco, donde a las 4:00 de la tarde se lleva a cabo el conversatorio alrededor de la obra La Sirena, de Ray Bradbury, y a las 6:00 de la tarde, en la misma sala audiovisual el conversatorio Matrioshkas, reivindicación del silencio transgeneracional Re-Volver escena, de autoría de Eréndira Gutiérrez.

Las actividades continúan el sábado con el taller de creación de máscaras, que se impartirá en el módulo de Artes Escénicas del Centro de las Artes, continuando a las 4:00 de la tarde, en el auditorio del centro, con la lectura dramatizada “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas”, de Gerardo Mancebo.

Para las 6:00 de la tarde, se invita a la población a asistir a la obra Memorias del Hormiguero, de Silencio Teatro, que llega con su gira al Centro Cultural del Ferrocarril.

El domingo, desde las 10:00 de la mañana, tendrá lugar el taller de acrobacia para niños y niñas que se impartirá en el Centro de las Artes, en el Módulo de Artes Escénicas, mientras que, en el auditorio, a las 2:00 de la tarde, se realiza el conversatorio denominado De la Calle, de Jesús González.

Ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, se dará lectura al mensaje del Día Mundial del Teatro, para continuar con otra función de Memorias del Hormiguero, a las 12:00 horas.

El programa no deja atrás a las regiones, presentando a las 12:00 del día, Las Ranas, de Aristófanes, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan.

En el Centro Cultural Regional de Real del Monte, en tanto, el Colectivo Habitación PROPIA presenta la exposición Evocaciones, un homenaje a mujeres artistas. La inauguración se lleva a cabo en ese pueblo mágico el sábado a las 12:00 del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s