Propone Lisset Marcelino inscribir la leyenda “A los Trabajadores de la Salud por su labor en la pandemia por COVID-19” en Muro de Honor

Pachuca.- En reconocimiento al personal médico y de salud del Estado de Hidalgo por su labor durante la pandemia por COVID-19, la diputada local de Morena Lisset Marcelino Tovar propuso una iniciativa de decreto para inscribir en letras de oro, en el muro de Honor del recinto Legislativo la leyenda “A los Trabajadores de la Salud por su labor en la pandemia por Covid-19”, en sesión solemne.

En su exposición de motivos, la legisladora morenista recordó que, en diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, China, se reportaron los primeros casos derivados de un nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2 (COVID-19). A partir de entonces, dijo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo sobre su existencia y propagación.

Comentó que en México, el primer caso detectado por las autoridades de salud fue el día 27de febrero del año 2020, posteriormente, en el mes de marzo de ese mismo año, el Consejo de Salubridad declaró emergencia nacional por causas de fuerza mayor a la pandemia de la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

Subrayó que dentro del sector salud fueron emotivas las imágenes de cómo médicos, enfermeras y enfermeras se alistaban para combatir esta nueva enfermedad, a partir de que las autoridades sanitarias implementaron una serie de medidas con la finalidad de contener la pandemia.

Añadió que de acuerdo con una encuesta del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siete de cada 10 integrantes del personal médico se manifestaban agotados y preocupados porque las condiciones en las que trabajaban no podrían hacer frente a un repunte de contagios.

“La verdad es que se han visto obligados a cubrir extenuantes jornadas de trabajo y puesto a diario su vida en peligro. Si esto no fuera suficiente, han sido objeto de actos de discriminación y lamentablemente se han dado fallecimientos dentro del sector salud”, apuntó.

Dijo que bajo ese contexto, el Congreso del Estado de Hidalgo debe extender un reconocimiento a todas las mujeres y hombres trabajadores de la salud que dia con día se exponen para salvar nuestras vidas. Porque al final – añadió-, son los médicos, las enfermeras, los enfermeros, y demás personas involucradas, los que siguen Enel primer frente de batalla contra esta enfermedad.

Por ese motivo, destacó, la presente iniciativa tiene como finalidad honrar con la inscripción con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo a los trabajadores de la salud por su labor durante la pandemia por COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s