CAICs de Benito  Juárez y Francisco I. Madero, conmemoran el Día Mundial del Agua

Tulancingo, Hgo.-Los Centros de Asistencia Infantil y Comunitaria, (CAICs), Benito  Juárez y Francisco I. Madero, se unieron el 22 de marzo a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Por tal motivo, maestros, alumnos y padres de familia organizaron una serie de actividades para crear conciencia sobre el cuidado del vital líquido.

Entre la actividad principal, estuvieron varios consejos sobre el tema, para que los niños, lo lleven a cabo con la ayuda de sus papás.

Algunos de éstos fueron: Como reutilizar el agua del enjuague, revisar las tuberías como una forma de prevenir fugas, sugerirle a su mamá, lavar los trastes, utilizando únicamente una cubeta con agua, y otros más.

De igual manera, los pequeños hicieron algunos dibujos alusivos a las acciones a tomar, para preservar el vital líquido, el cual, se vuelve más complejo para su abastecimiento, debido al crecimiento poblacional.

Se conoció que la finalidad de estas acciones es educar a los infantes, para que se conviertan en guardianes y protectores del agua.

Aclarando que unos lo hicieron en las instalaciones de la institución, mientras que otros, fue desde sus casas, pero el objetivo, fue tomar conciencia sobre la importancia que es cuidar el vital líquido, para tener un mejor entorno donde vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s