Garantizar el derecho de las mujeres al acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad: JMVP

Pachuca.- El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso estatal, Julio Valera Piedras, presentó ante el Pleno de la 65 legislatura una iniciativa que reforma el Código Electoral del estado de Hidalgo.

Esta propuesta, informó Valera Piedras, “buscará otorgar la facultad al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo para que adopte medidas que garanticen el derecho de las mujeres al acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad”.

Es por eso, resaltó, “que la presente iniciativa propone incorporar en el Código Electoral del Estado de Hidalgo, la facultad para que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral apruebe lineamientos generales que garanticen el derecho de las mujeres al acceso a cargos de elección popular en condiciones de igualdad, para hacer efectivo y concretar el principio de paridad de género”.

“Esta propuesta de reforma es un firme compromiso que tenemos con las mujeres hidalguenses y con nuestra democracia”, precisó Valera Piedras.

 “La iniciativa que hoy presentamos, se suma a dos más que el Grupo Legislativo del PRI ha presentado al Código Electoral para fortalecer al Instituto Estatal Electoral”, informó.

El coordinador del GLPRI recordó que “hemos propuesto dar atribuciones al Consejo General para dar capacitación de educación cívica a las personas que resulten electas en los procesos electorales, y de esta forma, tengan un mejor desempeño en su responsabilidad de representar a la sociedad”

 También, añadió, “hemos propuesto ampliar funciones a la Dirección Directiva del IEEH encarga de la Capacitación Electoral y Educación Cívica, para impulsar un programa de participación activa de la niñez y juventud en la vida democrática del Estado”.

Valera Piedras destacó que “en esta Legislatura no podemos defraudar las expectativas de las mujeres hidalguenses, por el contrario, tenemos que consolidar su derecho de acceder al poder político, a la toma de decisiones y a los cargos de representación popular, vamos  a legislar para que la paridad en Hidalgo sea una realidad en todos los aspectos, por una paridad de género en igualdad de derechos y condiciones, mismas oportunidades y piso parejo para todas y todos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s