Realizará OSUAEH extraordinario concierto para piano

*Se contará con la presencia del pianista mexicano Roger Ritter

*Los accesos ya se encuentran a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada dentro del Ceuni, en un horario de 9:00 a 17:00 horas

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con su temporada de conciertos titulada “Volver contigo”, que se realiza de manera presencial en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, bajo todas las normas de seguridad en salud. Para su tercer concierto tiene preparado el ciclo de piano “El amor en la música clásica”, que contará con la presencia del reconocido pianista mexicano Roger Ritter.

Ritter es uno de los jóvenes pianistas mexicanos más sobresalientes del panorama musical actual y es uno de los más destacados por su genuina disposición para la comprensión e interpretación de la obra de Johann Sebastián Bach, de quien ha tocado con gran éxito y aceptación la integral de invenciones, sinfonías, duetos, tocatas, suites francesas y suites inglesas.

Entre sus participaciones resalta su interpretación de los siete conciertos para piano y orquesta de Bach con la Sinfónica de San Luis Potosí, realizado en un solo concierto en vivo dentro de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis en el 2017 a los 16 años de edad, el cual fue aclamado como un proyecto nunca antes realizado en Latinoamérica.

Roger Ritter realizó estudios de Licenciatura en la Haute Ecole de Musique (HEMU), en la Escuela Superior de Música de Lausanne, con el maestro Pascal Godart. Fue finalista en el Concurso Cedros UP Yamaha en el 2015 y se ha presentado en reconocidos foros de todo el país, así como de Francia, Alemania y Suiza.

Realizó su debut en el 2017 en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con un programa conformado por las 30 Invenciones y Sinfonías, los Cuatro Duetos, Suites Francesas de Bach y obras de Manuel M. Ponce, Sergei Rachmaninoff y Gyorgy Ligeti. Anteriormente se presentó como solista de la OSUAEH con el Concierto para piano de Robert Schumann con gran éxito, lo que le supuso otra invitación.

Su disco “Arrival” con los Cuatro Duetos, así como con la integral de Invenciones y Sinfonías de Bach, ha sido muy elogiado por parte del público y comunidad musical.

Cabe hacer mención que Roger Ritter inició sus estudios musicales en el año 2012, a la edad de 11 años  con la directora Zaeth Ritter, además del pianista y compositor Rodolfo Ritter, su padre, con quien continúa su formación musical hasta la fecha. Ha recibido el consejo de importantes maestros entre los que es posible mencionar a Guadalupe Parrondo, Andrés Oseguera y Pascal Godart.

El concierto “El amor en la música clásica” con la OSUAEH tendrá lugar este próximo viernes 25 de marzo, en punto de las 19:00 horas, y contará con la “Obertura de Carmen”, de George Bizet; Manon Lescaut: “Intermezzo” y “la bohéme: valse de musetta”, ambas de Giacomo Puccini; “Cavallería rusticana: Intermezzo”, de Pietro Mascagni: y cerrará con el Concierto para piano y orquesta en La menor de Edvar Grieg.

Los accesos ya se encuentran a la venta en la oficina de la OSUAEH ubicada dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 771 7172000 extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s