Realizarán acciones de desrame de árboles en Tulancingo

Seis árboles de especies fresno y jacaranda así como una palma requieren de acciones de desrame en el corto plazo ya que fueron diagnosticados como puntos de riesgo por caía de ramaje seco.

Esa valoración se obtuvo de reciente recorrido efectuado por las Direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil,  en puntos como La Floresta, Calzada 5 de mayo y el sendero intermunicipal.

Con el diagnostico obtenido,  ya se tienen planificados los puntos de intervención para desrame  y  el primero de ellos,  será La Floresta aunque  en este punto ya han sido desarrollados trabajos previos como parte de la reapertura del espacio público.

En las labores de desrame también interviene la jefatura de parques y jardines con el propósito de establecer planes tanto preventivos a caídas, e igualmente,  podas correctivas para retirar ramaje con fractura, inclinación o muerto.

Regularmente de marzo a mayo es cuando se efectúan programas de poda en arbolado urbano, con el objetivo de proteger a la población ya que en el municipio se han hecho presentes fuertes rachas de viento que han propiciado caídas de ramaje.

También se pone atención en el  arbolado que tiene contacto con el sistema eléctrico y en ese caso se trabaja conjuntamente con empresas de telefonía, luz, cable e internet.

Para reportar algún árbol  que represente riesgo, inclinación u  enfermedad  y que se encuentre en vía pública, el reporte correspondiente puede realizarse en el teléfono 7757558450 extensión 2143.

En el caso de arbolado que esté de manera interna en una vivienda, corresponderá al particular intervenirlo pero deberá solicitarse un permiso y con ello un ingeniero forestal de medio ambiente lo valorará y determinará el tipo de acción que requiera.

En reposición a arbolado que es necesario retirar por riesgo civil o enfermedad, en el periodo julio-agosto se realiza la reforestación masiva  con plantaciones programadas en colonias, comunidades y espacios de uso común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s