Docente de COBAEH participa en el Premio Docentes Extraordinarios National Teacher Prize México 2021

Pachuca, Hgo.-El Doctor en Ciencias Bladimir Pérez Rivera, Docente del Centro Educativo de Tehuetlán logró pasar a la última fase en la competencia nacional en el Premio Docentes Extraordinarios National Teacher Prize México 2021, tras superar a más de 3,200 postulaciones de toda la República Mexicana y colocarse entre los 10 últimos finalistas, como único representante de esta institución educativa y del Estado de Hidalgo.

La segunda emisión de este premio es una iniciativa avalada internacionalmente y tiene como uno de sus objetivos situar al Modelo Educativo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a nivel nacional como la estrategia educativa que permitirá a México avanzar en el fortalecimiento de competencias indispensables para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial – Tecnológica entre las nuevas generaciones.

El docente de Cobaeh se presentó en esta competencia la cual ha comprendido diferentes etapas y prácticamente lleva un año de desarrollo; con la estructura metodológica del trabajo de los Proyectos Formativos Integradores aplicados en esta institución educativa desde 2011, a la cual se le ha sumado la transversalidad en el desarrollo de los “mis”, es decir las evidencias integradoras o resultados de los proyectos presentados.

Es importante destacar que en Cobaeh se desarrollan una variedad de proyectos integradores, varios de ellos han logrado trascendencia a nivel nacional e internacional al presentarse en competencias académicas en las cuales han obtenido excelentes resultados, lo que comprueba la eficacia de la metodología presentada y empleada al interior de las aulas de este subsistema.

Los Proyectos Formativos Integradores dieron origen a lo que hoy es Emprendedores, programa de gran impacto dentro de Cobaeh en el cual se desarrolla la productividad de los mismos, ventaja competitiva que otorga la institución al ofrecer a sus estudiantes un bachillerato general.

Con 20 años de trabajo dentro del Cobaeh este docente sin duda es un ejemplo por su compromiso, amor y profesionalismo mostrado en las aulas, prevé continuar combinando su labor frente a grupo con la investigación educativa con la finalidad de la publicación de un libro en el cual se muestre el impacto de la pandemia en los aprendizajes de los alumnos en educación básica.

Actualmente está conformando un equipo de docentes multidisciplinario para el diseño de cuadernillos didácticos para generar evidencias integradoras (transversalidad) como apoyo didáctico a los docentes.

Por último, aseveró el Director General de Cobaeh, “La institución se siente orgullosa de poder contar con docentes de esta calidad y con ellos brindar a cada hidalguense educación de excelencia, además de ser ejemplo claro de constancia y dedicación como eje para alcanzar sus sueños”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s