Por asalto equiparado agravado ocurrido en una farmacia, cuatro personas son investigadas

Pachuca.- Mediante indagatorias de un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para cuatro personas por asalto equiparado agravado, en agravio de un establecimiento comercial ubicado en Pachuca.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 11 de febrero, cuando los imputados identificados como Yesenia “N”, Óscar Eduardo “N”, José Luis “N” y Juan Esteban “N”, fueron señalados de ingresar a una farmacia localizada en el fraccionamiento Punta Azul, para amagar con armas de fuego a los empleados, exigiéndoles  dinero en efectivo.

Tras el asalto, los probables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin embargo los empleados de la tienda mediante un aviso oportuno a las autoridades correspondientes, estas pudieron ubicarlos.

Posteriormente los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien reunió los datos de prueba en su contra y los presentó ante la autoridad judicial. Durante la audiencia inicial llevada a cabo en los juzgados de control, esta representación social formuló la imputación contra Yesenia “N”, Óscar Eduardo “N”, José Luis “N” y Juan Esteban “N”, y consiguió de la autoridad judicial su vinculación a proceso,  por los hechos antes mencionados.

La prisión preventiva oficiosa es la medida cautelar que les fue impuesta a la y los imputados. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s