Comparten egresados Garza sus experiencias en Segundo Encuentro Virtual

* “Son el sector profesional que dirige el rumbo en todas las dimensiones productivas de la sociedad”: rector Adolfo Pontigo

Pachuca . – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el Segundo Encuentro Virtual de Egresados “Siempre Garza”, en el cual se reunieron diferentes generaciones de universitarias y universitarios de los distintos planteles, con la finalidad de compartir sus experiencias, crear redes de trabajo entre sí, además de conocer y reconocer los avances de la casa de estudios durante 61 años de vida.

“Hoy nuestras egresadas y egresados constituyen el eslabón más fuerte en la arquitectura del presente. Son el sector profesional que dirige el rumbo en todas las dimensiones productivas de la sociedad, el liderazgo de las instituciones y la voz que se pronuncia con la autoridad del conocimiento y la experiencia ante los cuestionamientos de nuestro tiempo”, destacó en su mensaje de inauguración Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Autónoma de Hidalgo.

Asimismo, reconoció la labor, compromiso y dedicación de las mujeres y hombres de la comunidad Garza, quienes durante su vida se han destacado en distintos ámbitos, edificando con ello el prestigio de su alma mater. A su vez, extendió una invitación a los egresados de la máxima casa de estudios a participar en la vida de la institución, mediante sus actividades culturales, deportivas, o al continuar con su formación profesional con los programas de posgrados que se brindan.

“Estamos orgullosos de ustedes, esta celebración es una forma de darles las gracias y recordarles que así como el alto nombre de la Autónoma hidalguense subsiste en sus corazones, también quedará por siempre escrita su presencia. Todas las anécdotas y memorias que cosecharon son parte de la institución, gracias a ello es que la Universidad se ha convertido en lo que es ahora”, resaltó.

Por su parte, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, enfatizó que la educación cambia a las personas y su entorno, por lo cual los egresados de la UAEH son la mejor expresión de éxito de la institución.

En esta ocasión, la Dirección de Vinculación con Egresados elaboró una serie de videos de cada escuela preparatoria, instituto y escuelas superiores de la UAEH para conocer los cambios en infraestructura de cada unidad educativa. Además, los participantes compartieron sus logros académicos obtenidos tras el paso del tiempo y su experiencia laboral.

Para culminar el Segundo Encuentro Virtual de Egresados, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, interpretó el concierto “Luces, Cámara, Orquesta, Acción”, en donde los músicos universitarios realizaron un recorrido a través de las bandas sonoras más emblemáticas del séptimo arte, como “Titanic”, “Harry Potter”, “Indiana Jones” y “La Guerra de las Galaxias”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s