Anuncian Morena, PT, PANALH y PVEM registro de Julio Menchaca como candidato común

  • El registro del candidato se realizará el próximo lunes 21 de marzo a las 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, donde asistirán todas las dirigencias de los partidos que integran “Juntos Hacemos Historia”

Pachuca.- Los partidos Morena, Nueva Alianza, del Trabajo y Verde Ecologista de México, que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”, anunciaron a Julio Menchaca Salazar como candidato común para contender por la gubernatura del estado de Hidalgo, cuyo registro se llevará a cabo ante el Instituto Estatal Electoral el próximo lunes 21 de marzo a las 18:00 horas.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo; Sergio Hernández Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza de Hidalgo; Francisco León Castillo, representante del Partido del Trabajo en Hidalgo; Honorato Rodríguez Murillo, secretario de organización del Partido Verde Ecologista de México, y Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña.

Durante su intervención, Sandra Ordóñez comentó que Morena es un movimiento incluyente que tiene un proceso democrático muy claro, donde predomina la inclusión de las mujeres y el afán de trabajar por el bien del estado.

“Como está en nuestro acuerdo, realizaremos un solo registro en el cual estaremos los representantes de los cuatro partidos”, manifestó la dirigente estatal, quien además anunció que para dicho registro se espera la visita del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

La y los representantes de los organismos políticos manifestaron que el eje fundamental de esta candidatura común es la unidad, por lo cual se construyó una coalición que buscará la alternancia en el gobierno del estado, apostando a la cercanía con la gente para lograr la alternancia.

Por su parte, Natividad Castrejón comentó que del total de 2 millones 300 mil electores en la entidad, esperan una participación superior al 50 por ciento, y que sea un proceso respetuoso, con confrontación de ideas, proyectos y de planes para un mejor estado de Hidalgo.

Asimismo, hizo un llamado para que no se utilicen temas sensibles para la sociedad a favor de algún partido, además de recordar que en la candidatura común, cada partido político saldrá a conquistar sus votos, y el día de la elección se sumarán al abanderado los números obtenidos por los cuatro organismos.

Para finalizar, comentó que cuando los tiempos lo indiquen, el candidato tendrá la oportunidad de convencer, proponer y compartir cuál es su perspectiva y cuál es el cambio que busca para Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s