QS reconoce disciplina de la UAEH para colocarse entre las mejores

*  La UAEH cuenta con estándares de la más alta calidad a nivel internacional

Pachuca, Hgo. — El director para América Latina de Quacquarelli Symonds (QS), Juan Carlos Mejía Cuartas, reconoció la disciplina y entereza que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para alcanzar sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), así como lograr mantenerse y caminar hacia a donde anhela llegar como institución.  

“Esto no es el resultado de un año de trabajo, yo soy testigo de primera mano. Llevamos más de cinco años trabajando con la Universidad, afinando procesos, haciendo alianzas, viendo cómo se cualifican cada vez más, la Universidad es muy disciplinada y paciente porque también, los resultados alcanzados no se logran de la noche a la mañana o construyendo un edificio”, dijo.

Destacó las directrices institucionales con las que se conduce la Autónoma de Hidalgo, pues éstas poseen una visión de talla mundial, lo que le permite concebir una fortaleza indiscutible para no dejarse restringir por el entorno en el que se encuentra, el cual en ocasiones pudiera llegar a ser limitante; pero sobre todo, enfatizó la realización de un trabajo continuo y de largo plazo.

En este sentido, aprovechó la ocasión para reconocer la alianza tan fuerte y el respaldo que recibe esta institución por parte del Patronato Universitario, que no solo ha demostrado capacidad, sino un notable desempeño para generar recursos propios con el objeto de incrementar la capacidad financiera para aumentar las posibilidades de inversión en el servicio de enseñanza, y de mejorar las condiciones tanto al interior como al exterior para ofrecer calidad educativa.

De este modo, afirmó, la buena sinergia entre la Universidad hidalguense y el Patronato Universitario se refleja en acciones concretas con resultados evaluables, donde en muchos aspectos esta casa de estudios ya cumple con estándares de la más alta calidad, es decir, no tienen certificados o reconocimientos de nivel local o nacional, sino que son internacionales. Por ello felicitó a Hidalgo, a sus estudiantes, profesores y autoridades educativas por contar con una institución educativa como la UAEH.

Al ser QS una firma especializada en determinar la calidad de la educación superior a nivel global, Juan Carlos Mejía Cuartas señaló que ante estándares internacionales la UAEH tiene un muy buen desempeño, pues ha obtenido la calificación más alta de cinco estrellas en seis categorías de las que evalúan dentro de la auditoría QS Stars, las cuales son Infraestructura, Desarrollo Académico, Empleabilidad, Artes y Cultura, Enseñanza, así como Inclusión.

Especificó que QS Stars es un rating, es decir, no pone a competir a las universidades entre sí y solo miden el desempeño de las universidades en lo individual en diferentes rubros. Señaló que para el caso del país mexicano, más de 20 universidades tanto públicas como privadas han decidido someterse a esta evaluación, aunque no todas logran tener este nivel de desempeño.

No obstante, puntualizó que donde sí hacen una comparación de universidades es dentro del QS World University Rankings, en donde el correspondiente al 2022, la máxima casa de estudios de la entidad se ubica en el Top 801-1000. Cabe destacar que solo 24 universidades mexicanas están dentro de este selecto grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s