Vuelven conciertos presenciales de la OSUAEH

*Se implementaron protocolos de bioseguridad y se estableció un aforo del 50% en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”

*La Orquesta celebrará 25 años de trayectoria artística el próximo agosto

Pachuca, Hgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaetan Kuchta, arrancó su Primera Temporada de Conciertos presenciales 2022 con el recital «Del nuevo mundo», tras casi dos años de programación digital debido a la contingencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

Nuevamente, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la máxima embajadora cultural de la Universidad inició el programa artístico con la «Obertura Luisa op. 15”, de la pianista mexicana Guadalupe Olmedo, primera compositora clásica de México.

La pieza fue parte de su examen final del Conservatorio de la Sociedad Filarmónica en 1875, y fue estrenada en noviembre de 1877. Sin embargo, se dio a conocer mundialmente por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Carlos Chávez” en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, mientras que la OSUAEH grabó por primera vez la obra en 2019.

Posteriormente, se dio paso a la Sinfonía No.9, pieza emblemática del compositor checo Antonín Dvorak, cuyos ritmos impactantes, enérgicos, con carácter y naturaleza entusiasta, los cuales encantaron a la audiencia que se dio cita en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”. 

José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización y en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, felicitó a las y los músicos de la Sinfónica por interpretar con maestría la obra Del Nuevo Mundo, asimismo, por iniciar las celebraciones del vigésimo quinto aniversario de la OSUAEH.

“Felicitar por este comienzo, la cual será seguramente la mejor temporada de conciertos en 25 años… en nombre del rector les agradecemos y les aplaudimos esta gran temporada que comienza”, declaró.

Por su parte, Gaetan Kuchta agradeció a las y los integrantes de la Orquesta por el trabajo realizado durante dos años, en los cuales se realizaron grabaciones semanales de conciertos que se transmitieron de manera gratuita por las redes sociales, un reto que les permitió seguir acercando la cultura y la música de calidad al público hidalguense.

La Primera Temporada de Conciertos presenciales 2022 continuará el viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas, con el recital “Grandes y audaces”, el cual contará con la presencia del trompetista Alberto Sánchez Cárdenas.

Los boletos se encuentran a la venta en las oficinas de la Orquesta en Ceuni, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. En caso de necesitar mayores informes, comunicarse al teléfono 771 71 72000 extensión 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s