Participará IMSS Hidalgo en  primer Triatlón PrevenIMSS por tu salud

*Los días 12, 13 y 14 de marzo de 2022 participarán las 35 Representaciones del Seguro Social con actividades en unidades de los tres niveles de atención.

*El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a participar en el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda” donde se tendrán actividades de prevención en beneficio de la población, del 12 al 14 de marzo.

Las acciones se llevarán a cabo en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) al Interior del estado en donde se busca que las personas adopten una alimentación saludable, realice activación física, y acuda al  Chequeo PrevenIMSS, vertientes de este triatlón.

Las actividades iniciaron este sábado 12 de marzo con el Programa Pierde Kilos, Gana Vida, donde se pueden encontrar planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, orientación, menús saludables y la Estrategia Educativa NutrIMSS.

Para el domingo 13 de marzo, a las 8:30 am en el Centro de Seguridad Social (CSS) se realizarán tres actividades que consisten en zumba, aerobics y baile, bajo el lema, Triatlón “Brinca, Corre y Rueda”.

El Iunes 14 de marzo todas las Unidades médicas del Seguro Social en el estado se intensificarán las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS  y CHKT en Línea.

La invitación es para que todas las personas que lo deseen se acerquen a las UMF más cercanas y participen de las actividades que fomentarán el cuidado de la salud, la sana alimentación y el ejercicio como parte de la rutina diaria.

Finalmente, el IMSS recomienda acudir con ropa cómoda, desayuno previo y llevar un cilindro con agua para hidratarse durante las actividades.

Durante las actividades que se tiene programadas se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

En caso de requerir mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s