Realizan con éxito, Jornada médica para la mujer en Tulancingo

Fue realizada en la explanada del centro cívico social una importante jornada médica para la mujer, en donde los servicios con mayor demanda fueron: atención dental así como papanicolaou y exploración de mama.

Esta jornada fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a  través de la  Dirección de Sanidad Municipal  en alianza con el Centro de Salud Tulancingo e iniciativa privada además de laboratorios de prestigio en la ciudad.

Entre las beneficiarias prevalecieron mujeres de 20 a 59 años de diversas colonias del municipio quienes pudieron conocer el estado que guarda su organismo con relación a padecimientos  y patologías que suelen aparecer en las etapas de la vida ya sea por predisposición genética o por algún otro factor de riesgo.

En el caso de los papanicolaous los resultados se entregarán a principios de abril y el área de enlace para ello, que será sanidad municipal.

Photo by Negative Space on Pexels.com

En caso de que se presentará alguna enfermedad que requiera atención más especializada se canalizará al área correspondiente.

Sobre el tema de exploración mamaria, fue detectado un  caso que recibirá en breve la canalización por tratarse de enfermedad en progreso.

Tras la respuesta obtenida con esta jornada, se programarán otras más a fin de que las mujeres pueden acceder al derecho a la salud, mediante estrategias y programas que favorezcan la medicina preventiva.

Cualquier colonia o localidad puede solicitar jornadas médicas y bastará solicitarlo por escrito a la dirección de sanidad, toda vez que se cuenta con unidad móvil y personal capacitado en el ramo de la salud , aunado a convenios con el sector salud para establecer brigadas.

Con las solicitudes que ingresen se establecerá la logística  y calendarización de fechas.

Deja un comentario