Casos Covid siguen en descenso en la región de Tulancingo

Las acciones implementadas por alcaldías y el sector salud muestran resultados efectivos y hay certeza de que la cuarta ola de covid, pierde fuerza en la región.

Ejemplo de ello  es que en  demarcaciones como Tulancingo sigue con  abierto descenso en  casos activos por covid 19 , contabilizando actualmente, 51  correspondientes a los últimos 14 días.

Así se informó este 21 de febrero  en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud  donde se comunicó también  la actualización del panorama epidemiológico jurisdiccional.

En lo que confiere a Tulancingo las 10 localidades o colonias con mayor número de casos activos son: Centro con 9 mientras que Francisco I. Madero (5). Asimismo,  Jaltepec (con  4); Rojo Gómez y Jardines del Sur (con 3).

De igual manera, Napateco; San José Caltengo, Vicente Guerrero, La Escondida, El Paraíso y Magisterio (con  2 casos cada una).

Se reconoció que en lo local,  los operativos para reforzar el uso de cubrebocas así como el cumplimiento a medidas de bioseguridad  han tenido buen curso y eso ha permitido evitar llegar a restricciones tanto de orden comercial como  de confinamiento.

El hecho  de que continúe el plan nacional de vacunación,  es un gran apoyo para que la población esté más protegida ante ello se emitió un nuevo exhorto para que las personas se inoculen; El biológico no tiene costo y evita casos graves así como  muertes por covid.

En otra información, se reveló que será el  próximo viernes cuando sea actualizado el semáforo epidemiológico estatal mismo que   entrará en vigor el 28 de febrero; En tanto seguirá la aplicación del vigente donde Tulancingo está ubicado en rojo.

Por otra parte,  en  el panorama de casos de influenza, Tulancingo registra 6 casos; de ellos  5 corresponden a la variante  AH3 y uno a la B  aunado a que hay  cero defunciones

En suma, el escenario en Tulancingo evidencia control pues los contagios ya no crecen tan rápido como en las últimas semanas, pero debe prevalecer la cautela para que la tendencia de nuevos casos siga a la baja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s