Programa de trabajo municipal “Promoción de la salud” Cuautepec busca se cuente con entornos para una vida saludable  

Cuautepec.- En reunión de trabajo los titulares de las direcciones de: DIF municipal, Educación y Cultura, PAMAR, Unidad de Primer Contacto, Dirección de Protección Civil y Bomberos, COMUDE, Salud municipal, Comunicación Social y las comisión Educación, Cultura y Fomento Deportivo así como la comisión de Educación y Cultura del  Ayuntamiento. Presentaron las actividades a realizarse dentro del programa de promoción de salud para el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Este programa tiene la finalidad fomentar en el municipio de Cuautepec de Hinojosa y sus comunidades cuente con entornos higiénicos, seguros y propicien una mejor salud. Impulsar que el municipio aborde de manera integral acciones que ayuden a la población a tener una vida saludable, a través de la  autoridades municipales y locales, la comunidad organizada, así como los sectores sociales públicos y privados, en el desarrollo de acciones de Promoción de la Salud que impulsen la certificación de entornos, comunidades y municipios.

Los temas que se implementaran en el municipio serán los siguientes: sobrepeso y obesidad, por un Cuautepec libre de cáncer, cuidando mis dientes, creando un Cuautepec con niños felices, neurona mata hormona.

Todas estas actividades se implementaran durante todo el 2022 en coordinación con la Jurisdicción sanitaria 2, la Secretaria de salud de Hidalgo e integrantes de COMUSA (Comité Municipal de Salud)

Deja un comentario