Llama IMSS Hidalgo a mantener medidas de prevención para pacientes con COVID-19 en casa

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta poner en marcha medidas de bioseguridad para pacientes que padezcan COVID-19 y se encuentren convalecientes en proceso ambulatorio en sus domicilios, quienes deben permanecer aislados con la intención de romper las cadenas de contagio.

El IMSS en Hidalgo recomienda que sea una sola persona la que se encargue de la atención del paciente realizando de manera correcta y constante la higiene de manos con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

Para el caso de la ropa sucia y sábanas, estas deberán introducirse en una bolsa cerrada evitando tocarla con las manos y lavar con agua a temperatura alta, para llevar a cabo una mejor descontaminación de las telas.

Se recomienda que en caso de ser posible el paciente deberá estar en una habitación aislada con baño, esto para el uso exclusivo quien padece la COVID-19.

Los utensilios de cocina deberán ser desechables y depositados en una bolsa de basura cerrada que deberá sanitizarse; en caso de lavar platos y cubiertos se aconseja a altas temperaturas, con agua y jabón abundante.

En caso de presentar síntomas de COVID -19 o se ha estado en contacto con una persona contagiada, se recomienda utilizar la aplicación IMSS Digital o acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) ubicados en las UMF para recibir un diagnóstico por parte de un profesional de la salud y tomar las medidas pertinentes.

Los contagios en la entidad son constantes, por ello, se hace un llamado a la población para seguir las medidas de bioseguridad pertinentes como es el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70%, sana distancia de la menos 1.5 metros, evitar espacios conglomerados y usar de manera correcta el cubrebocas, tapando nariz y boca.

Deja un comentario