Alemania, país invitado en el FINI 2022

*Goethe-Institut México estará presente en el “Encuentro de las imágenes y las ideas”

Pachuca, Hgo. – El Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en su edición número XI tendrá como país invitado de honor a Alemania durante sus actividades a desarrollarse del 22 al 29 de abril.

Alemania es un país conocido como sede de grandes e importantes movimientos artísticos como el expresionismo, surgido a principios del siglo XX definido como un movimiento de vanguardia caracterizado por la representación subjetiva, distorsionada y deformada de la realidad. Dicha corriente se adentra en lo más profundo de los sentimientos, ideas y emociones del individuo donde afloran temáticas oscuras y tabús, fruto del contexto histórico; la soledad, la miseria, el pesimismo y la muerte se ven representados por colores y mezclas imponentes.

Entre los eventos culturales más importantes de Alemania se encuentra la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín), la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, el Festival de Música Bayreuth, el Festival Theatertreffen de Berlín, Rock am Ring y la Ruhrtriennale.

El patrimonio cultural en Alemania es inmenso, esta nación cuenta con 44 sitios bajo protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) entre los que destacan Residencia de Wurzburgo, Jardines de la corte y Plaza de la Residencia (1981), Catedral de Santa María e Iglesia de San Miguel de Hildesheim (1985), Castillos de Augustusburg y Falkenlust en Brühl (1984) y la Isla de los Museos de Berlín, por mencionar algunos.

Asimismo, en el FINI participará el Goethe-Institut México, organismo de la República Federal de Alemania encargado de organizar y dar difusión a una amplia gama de eventos culturales para el fomento del intercambio intercultural. Dichos proyectos surgen en colaboración cooperativa con instituciones estatales y privadas del país, universidades y escuelas superiores.

A través del FINI 2022 la máxima casa de estudios refrenda su compromiso educativo y social con sus alumnos a través de la realización de diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, donde pueden expresarse libremente por medio de talleres, conferencias y exposiciones. Cabe destacar que este año el tema central de la edición será “Cambio Climático”, tópico que abordarán también las obras del Concurso Internacional de la Imagen, en los géneros de Fotografía, Video Documental, Técnicas Alternativas y Cartel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s