Vinculado a proceso por su probable responsabilidad en feminicidio en agravio de dos personas, en hechos registrados en Tulancingo

Pachuca.- Con base en la investigación realizada por personal ministerial de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona por feminicidio, ocurrido en Tulancingo de Bravo.

En noviembre del  año 2020, la entonces Fiscalía especializada para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, inició la carpeta de investigación correspondiente por la ausencia de dos personas, entre ellas una menor de edad, ambas el sexo femenino.

Derivado de las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el pasado 24 de enero fueron hallados en inhumados los cuerpos sin vida de ambas personas, por lo que la División científica trabajó en la identificación de los cuerpos.

La Fiscalía de delitos de género y trata de personas intervino y a través de un equipo multidisciplinario se desarrollaron las investigaciones con las que se estableció la identidad del probable.

Una vez obtenidos datos de prueba suficientes se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra una persona identificada como Hilario “N”, mandamiento judicial que fue ejecutado por agentes adscritos a la División de Investigación de dicha Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s