Congreso del Estado imparte conferencia para la prevención de Cáncer Cervicouterino.

Pachuca.- En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer, la Unidad de Género del Congreso del Estado de Hidalgo llevó a cabo la plática de concientización de cáncer cervicouterino, impartida por el doctor Guillermo Adrián Vargas Hernández, experto en el tema.

Con asistencia de mujeres de distintas edades y municipios dio inicio esta charla, donde se abordó la definición de la enfermedad, estadísticas, tipos de prevención en grado primario, secundario y terciario, y además se resolvieron dudas particulares por parte de las asistentes.

De acuerdo al médico, cada año, más de 270 mil mujeres pierden la vida debido al cáncer cervicouterino y más del 85 por ciento de estas defunciones se registran en países de ingresos bajos y medianos, por lo que es fundamental para la Unidad de Género realizar estas acciones en beneficio de las mujeres hidalguenses, promoviendo la detección temprana y revisión constante.

Es de destacar que es la causa de muerte en mujeres menores de 45 años de edad, por lo que las acciones preventivas son indispensables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s