Reciben certificado de Bachillerato 39 egresados de UAEH

*Se entregó documento a la primera generación del programa educativo Bajo la Modalidad de Cinco Semestres

Pachuca. – En ceremonia institucional realizada bajo estricto protocolo sanitario en el Centro de Negocios, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó un total de 39 certificados de Bachillerato a egresados de las escuelas preparatorias número Tres y Cuatro.

Los recién egresados pertenecen a la primera generación del programa educativo de Bachillerato Bajo la Modalidad de Cinco Semestres. Del total de estudiantes egresados, 31 pertenecen a la Preparatoria Número Tres y ocho a la Preparatoria Número Cuatro.

Adolfo Pontigo Loyola reconoció el esfuerzo de los estudiantes Garza que culminaron sus estudios de nivel medio superior en dos años y medio, una labor que se dice fácil, pero que requiere de compromiso, responsabilidad y sacrificio para alcanzar dicho objetivo.

“Ustedes son la muestra viva de que las cosas pueden suceder cuando uno sigue los principios y valores de las y los universitarios”, enfatizó.

El rector acentuó que la UAEH cuenta con el aval de estar acreditada a nivel mundial por su calidad educativa, infraestructura, empleabilidad, inclusión, cultura e investigación por organismos externos como QS Stars y Times Higher Education (THE).

Pontigo Loyola enfatizó que el programa de Bachillerato con el cual egresaron los estudiantes se encuentra  diseñado para brindar un aprendizaje especializado, en el que se desarrollen las competencias, aptitudes y habilidades necesarias para incidir proactivamente en los ámbitos social, profesional y político.

“Esa es nuestra visión respecto al esfuerzo, diseño y rediseño de nuestros programas, conseguir a toda costa que cada uno de ustedes pueda cumplir sus más grandes anhelos sin más obstáculos que su propia convicción”, declaró.

Por su parte, Naomi Sánchez Gutiérrez, egresada de la Preparatoria Número Tres, en representación de sus compañeros de generación expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por creer y apoyar a la juventud a cumplir sus metas durante su formación media superior. En su caso, a través del Club de Robótica, en el cual fue acreedora a múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, con el cual puso en alto el nombre de la UAEH, la Preparatoria Tres y de Hidalgo.

A su vez, exhortó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que se les han dado y a esforzarse diariamente para cumplir con los objetivos que se han propuesto. “Con amor, orden y progreso siempre seguiremos siendo orgullosamente talentos Garza”, finalizó.

Durante la ceremonia se entregó de manera simbólica los certificados que acreditan la culminación del nivel medio superior a Clemente de Jesús González García, egresado de la Preparatoria Número Tres con promedio de 9.8, e Imelda Peralta Samperio, de la Preparatoria Número Cuatro con promedio 9.54.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s