Invita IMSS Hidalgo a usar de manera correcta alcohol gel para desinfectar manos

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a seguir con las medidas de sanitarias para evitar contagios por COVID-19, por ello es importante usar de manera correcta el alcohol gel que permite higienizar las manos.

El uso de alcohol gel no sustituye el lavado de manos, pero su uso debe hacerse de manera correcta para evitar la propagación de la enfermedad por COVID-19 y este debe usarse únicamente cuando no se tenga a la mano agua y jabón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona aunque el uso de alcohol gel no sustituye el lavado de manos, se recomienda que al usar solución base alcohol mediante fricción, se cubra la superficie de la mano para eliminar patógenos que puedan ser potencialmente infectantes, sostuvo Rocío del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad.

Mencionó que la higiene de manos no sólo previene la COVID-19, sino que  las medidas de prevención y promoción de la salud, integradas al programa institucional de Higiene de Manos, indican lavarlas antes de comer y después de ir al baño y previo a la ingesta de alimentos.

La coordinadora de Salud Pública mencionó: “también es importante aplicar la técnica correcta al usar gel: friccionar las manos por 40 segundos en diferentes posiciones para lograr una cobertura total, tanto para pacientes, población en general y trabajadores de la salud”.

Del Valle Campos afirmó que la solución base alcohol no provoca pérdida de proteínas encargadas de mantener hidratada la piel, tampoco permite que ésta se deshidrate y no genera lesiones. “Es muy segura y nos permite tener disponibilidad y alcance en cualquier momento, sobre todo cuando uno está en la vía púbica”.

Deja un comentario