Se amplía convocatoria del FINI 2022; cierra el 04 de febrero

*El Festival se realizará del 22 al 29 de abril

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) amplió el cierre de la convocatoria del Concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, por lo que artistas profesionales y estudiantes podrán inscribir sus obras en los géneros de Fotografía, Video Documental, Técnicas Alternativas y Cartel hasta antes del 04 de febrero.

Derivado de la gran demanda que ha tenido el “Encuentro de las Imágenes y las Ideas”, se extiende la invitación para inscribir los materiales gráficos en todas las categorías y géneros del festival.

Con la intención de impulsar a artistas de la imagen, la cultura y el conocimiento, la máxima casa de estudios de la entidad hace extensiva la invitación a profesionales y estudiantes a participar.

El FINI 2022 tendrá como país invitado de honor a Alemania y se desarrollará del 22 al 29 de abril del año próximo. Asimismo, abordará el “Cambio Climático”, por lo tanto, las obras inscritas tendrán que reflejar esta temática.

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad; la edad mínima para inscribirse es de 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. Los participantes sólo podrán concursar en una de las dos categorías, sin embargo, será posible registrarse en más de un género.

Es importante tomar en cuenta que las obras que participen deben haberse realizado dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los estudiantes o profesionales que se registren en el Concurso tienen la responsabilidad de garantizar que son los autores y titulares de los derechos patrimoniales, intelectuales y artísticos de la obra inscrita o, en su caso, contar con la autorización legal por escrito de la persona física o moral que haya contratado sus servicios para la realización de la misma.

El procedimiento de registro, selección y fallo se realizará en dos etapas: la primera comprenderá el registro y la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos a cargo del Comité Evaluador del Concurso del FINI, así como la selección de las obras finalistas por parte del Jurado. Esta fase culminará el 25 de febrero y en los días subsecuentes se dará a conocer quienes quedaron en la final.

La segunda parte será la resolución final del Jurado, compuesto por artistas reconocidos a nivel mundial. Este acto se complementará con el fallo con los resultados para cada una de las categorías y los géneros, así como la premiación y la exposición de las obras finalistas.

En este contexto, se deliberará el sábado 23 de abril los lugares obtenidos por los finalistas. La ceremonia de premiación se realizará ese mismo día a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El Festival entregará una gran bolsa en premios, los cuales serán repartidos entre los ganadores de las categorías estudiante y profesional en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel.

La convocatoria del Festival, cuya finalidad es promover y difundir la creación artística, el periodismo gráfico, la tecnología y la comunicación, así como el debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, se puede consultar en www.uaeh.edu.mx/fini.

Deja un comentario