Iniciará UAEH el semestre Enero-Junio 2022 este lunes

*Regresarán de manera No Presencial un aproximado de 65 mil estudiantes que decidieron ser Garza

*Se pide estar pendiente de las indicaciones de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud en caso de que la situación epidemiológica cambie

Pachuca, Hgo. – Este lunes 24 de enero, iniciará el semestre Enero-junio 2022 de manera No Presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tal y como lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud derivado del aumento significativo de casos por el virus SARS-CoV-2 y su variante ómicron.

Un aproximado de 65 mil estudiantes que decidieron ser Garza regresarán a clases a partir de la fecha indicada, todos ellos pertenecientes a los más de 120 programas educativos con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad, repartidos en sus siete bachilleratos, seis institutos y nueve escuelas superiores a lo largo del estado.

Los únicos programas que continuarán sus actividades académicas de manera semi presencial son los que pertenecen a las áreas académicas de Medicina y Odontología, mismos que por su naturaleza es necesario asistan a realizar sus prácticas dentro de los laboratorios y simuladores.

Sin embargo, las autoridades universitarias y la Comisión Institucional de Seguridad en Salud están atentas al semáforo epidemiológico, así como a la normativa que señalen las instituciones gubernamentales federales y estatales para lograr conseguir un regreso a clases presencial seguro para todos sus alumnos. De esta manera, la Universidad ya cuenta con las estrategias para efectuar un regreso seguro a las aulas.

La institución ha pedido a su comunidad seguir de manera puntual los protocolos de bioseguridad, así como lo establecido en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual está avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.     

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Honorable Consejo Universitario, este semestre que inicia no cuenta con suspensiones y finalizará el 26 de mayo.

Es importante destacar que la UAEH está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo según el ranking mundial de Times Higher Education (THE), esto gracias al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que ha perseguido la meta de posicionar a la Universidad como un referente en educación para los jóvenes de Hidalgo.

El trabajo realizado en la actual administración, encabezada por Adolfo Pontigo Loyola, ha demostrado el compromiso con la educación de las nuevas generaciones, a través de los logros obtenidos gracias al trabajo de los académicos, investigadores y personal administrativo.

Asimismo, la UAEH agradece a sus estudiantes su adecuado comportamiento y compromiso ante esta pandemia, a sabiendas que la lucha en conjunto traerá sus frutos para así poder regresar a una nueva normalidad presencial. A su vez, invita a la comunidad universitaria a mantenerse al pendiente de la información en los canales de comunicación institucional: página web, redes sociales y a través de las estaciones de Radio Universidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s