Otorga ITAIH calificación de diez a Tizayuca, al cumplir Obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia

*Recibe presidenta municipal, Susana Ángeles dictamen de cumplimento

*Revalida compromiso de realizar un gobierno abierto, transparente y apegado a derecho

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), hizo entrega a la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada del dictamen de cumplimiento de obligaciones con una calificación de diez, respecto al cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Sistema de Portales de Obligaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al respecto, Luis Alberto Ramírez Brito, titular de la Unidad De Transparencia del municipio, dio a conocer que es la primera vez que la demarcación obtiene dicha calificación tras realizar corrección de la información presentada desde el 2017, por lo que a diferencia de otros municipios que cuentan con tres o cuatro evaluaciones sobre el particular; Tizayuca no había sido valorado dada la falta de claridad en la información presentada.

Es compromiso de mi administración y exigencia social, expresó Susana Ángeles, que la información pública sea una caja de cristal. La opacidad de gobiernos anteriores, dijo, deber ser una mala costumbre que debemos arrancar de raíz y evitar a toda costa que vuelva a florecer.

Un gobierno abierto y transparente, genera confianza y corresponsabilidad con la ciudadanía, de ahí la importancia de avanzar hacia la consolidación de un cambio verdadero en el municipio donde la vida pública sea cada vez mas pública y la rendición de cuentas quede establecida de aquí en adelante, subrayó la mandataria municipal.

La calificación perfecta alcanzada por la administración de Susana Ángeles es resultado de la verificación de las obligaciones de transparencia  establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo, y de los Procedimientos y Metodología de Verificación Virtual del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia que los Sujetos Obligados del Estado de Hidalgo deben de publicar en los Portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el Procedimiento de la Denuncia por Incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

El cabal cumplimiento de lo estipulado en los artículos 69 y 70 de la citada ley, hizo merecedor al gobierno de Susana Ángeles de la obtención de diez, por parte de la autoridad revisora.

Algunos de los puntos evaluados y que cumplen en su totalidad con los niveles de transparencia que demanda la ley son: poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas implementadas.

Tizayuca, con el liderazgo de Susana Ángeles, expresó Ramírez Brito, está comprometido con la transparencia, elemento fundamental para alcanzar niveles de bienestar demandados por las y los tizayuquenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s