Lluvias aisladas y clima gélido, por el frente frío 21

Tulancingo, Hgo.-Derivado del frente frío 21, una masa de aire polar, vórtice de núcleo frío, así como un evento de norte muy fuerte a intenso, además de una corriente de chorro subtropical, el clima en el país comenzará a modificar sus características térmicas y el ambiente se tornará frío y con precipitaciones pluviales, en gran parte de la república mexicana.     

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Tulancingo y sus alrededores, y en el resto de la entidad, cielo nublado durante gran parte del día, con intervalo de chubascos y lluvias aisladas.

Las temperaturas para el valle, serán de 11 grados centígrados como máxima y 8 como mínima, con una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

En tanto que la humedad que se registrará en el municipio, oscilará entre el 89 y hasta el 96 por ciento, conforme vaya trascurriendo la tarde de hoy.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila indicó que se debe estar al pendiente, para actuar de forma inmediata ante cualquier contingencia.

Para concluir, dijo que es importante, seguir las recomendaciones que dé a conocer la corporación, además de estar monitoreando constantemente la información al respecto, a fin de estar preparado para cualquier situación de emergencia, y reportarla inmediatamente al 911, para acudir en seguida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s