Promueve IMSS Hidalgo hábitos saludables con estrategia PrevenIMSS

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve los hábitos saludables en la vida diaria, por este motivo invita a la población derechohabiente a  hacer uso de los módulos PrevenIMSS.

Con el objetivo de promover y mantener la salud de la población hidalguense, el IMSS en la entidad motiva a iniciar un cambio de hábitos, como mejorar la alimentación,  realizar ejercicio y dormir al menos 8 horas diarias.

“Es importante participar activamente para cuidar de nosotros mismos, por lo que es necesario  empezar mantener nuestro peso y talla saludable, así conocer cómo llevar a cabo una alimentación sana, acudir a los consultorios PrevenIMSS en donde se brindan asesorías para la promoción de la salud”, señaló la doctora Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública.

Además,  se realiza la detección de padecimientos crónicos, en donde se llevaran a cabo acciones para darles atención médica y seguimiento  personalizado, así como llevar un control del cuadro de vacunación de cada persona.

Los módulos PrevenIMSS los podemos encontrar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en un horario de atención 8:00 am a 8:00 pm, por lo que es recomendable asistir para recibir atención médica.

Escobar Beristain destacó la importancia de aprovechar el inicio de año, así como la motivación que trae consigo para revisar el estado general de la salud de cada persona e iniciar con estos hábitos, hacer un cambio positivo y mejorar la calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s