Notoria productividad de Prevención del Delito en 2021

*Se realizaron 78 reuniones vecinales; se conformaron 95 grupos de whatsapp y se colocaron más de 400 alarmas vecinales

Tulancingo., Hgo.-Con notoria productividad, culminó el 2021 la Dirección de Prevención del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así lo denota el corte de actividades donde sobresale la realización de 78 reuniones vecinales en diversas colonias, así como la conformación de 95 grupos de whatsapp y la colocación de 400 alarmas vecinales.

En lo que confiere a reuniones vecinales, fueron marco para fortalecer la proximidad social y trabajar  con el ciudadano en la prevención de delitos, a partir de escuchar sus aportaciones y propuestas para conjuntarlas a los planes integrales de combate a la inseguridad.

Respecto a los grupos de whatsapp, su función es eficientar los tiempos de respuesta, en llamados que hace el ciudadano  para reportar incidentes o factores de riesgo a delitos.

Los grupos de whatsapp, están integrados por vecinos de las colonias y directivos de la secretaria de Seguridad Ciudadana.

Las colonias de reciente integración  a esos grupos de whatsapp son  Morena: Napateco La Loma, Insurgentes y área comercial zona centro.

Para este nuevo año se pretende incrementar los grupos de whatsapp y hacer labor para convencer a que se integren colonias faltantes, de tal manera que exista una fuerte red de seguridad vecinal.

Otros aciertos en prevención del delito fueron, la ejecución de diversos programas  como                       “ Prevención de Violencia de género y escolar” así como  talleres de defensa personal a  sociedad civil y policías e igualmente prevención del delito a agentes viales así como apoyo para el manejo de estrés a uniformados.

En instalación de alarmas vecinales, se colocaron más de 400  y se tienen disponibles para instalación inmediata un número ilimitado. Pero el programa cerrará este 30 de enero y no habrá prorrogas.

Para solicitar una alarma vecinal, se requiere únicamente de contar con una línea telefónica fija y pedir el aditamento en el teléfono 7751314180.

Se proyecta para 2022, continuar con más programas que favorezcan  un  municipio más seguro y con paz social siendo esta la premisa del alcalde Jorge Márquez Alvarado para que Tulancingo avance.

En los planes de seguridad para este nuevo año se contemplará el retorno a clases y evaluaciones de lo más sobresaliente en materia de seguridad del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s