Continúa “Internet a tu Alcance” en bibliotecas de Tulancingo

*Actividades virtuales enfocadas a temas de interés común, en apoyo a la educación   

Una de las prioridades del gobierno presidido por Jorge Márquez Alvarado, es proporcionar a los estudiantes de todos los niveles educativos, las herramientas para seguir con su enseñanza, por lo cual, el año pasado se implementó: “Internet a tu Alcance”.

Juan Manuel Durán Izarrarás, titular de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, informó que el alcalde tuvo especial interés para que no faltará este servicio en beneficio de la comunidad estudiantil.

Dio a conocer que derivado de la contingencia, los centros de lectura estarán cerrados, y el único servicio que proporcionará será el de internet y computadoras para que quien lo requiera, lo solicite y pueda tomar sus clases virtuales.

Por otra parte, señaló que se continuará fomentando el trabajo de manera virtual, específicamente en jardines de niños y primarias a través de las actividades “Hora del Cuento” y “Círculo de lectura”.

Indicó que dándoles continuidad, ahora se enfocarán a temas de interés común, como ciencia, historia, matemáticas, psicología y el fomento de los valores, a fin de apoyar la educación de los niños y jóvenes.

Al respecto, hizo una invitación a todas las escuelas del municipio que deseen integrarse y unirse a estas estrategias para seguir con el buen hábito del fomento a la lectura. 

Citó que durante el primer trimestre del 2022, se tocarán los siguientes temas: En lo relacionado a Historia; La Erección del Estado de Hidalgo, Promulgación de la Constitución, Día de la Bandera de México y El Natalicio de Benito Juárez.

Mientas que en lo relacionado a la educación: Se impartirá un Taller de Ciencia Virtual, se resaltarán los valores y se realizarán manualidades; el Día del Amor y la Amistad, igual se tomará en cuenta el Día Internacional de la Mujer y habrá una actividad, relacionada a la primavera.                  

Con estas acciones, se da continuidad a un gran proyecto y se avanza para que jóvenes y niños, cuenten con la tecnología, en pro de su educación, pues es interés del presidente municipal que el gremio estudiantil de todos los niveles, cuente con los recursos para proseguir con su educación.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s