Realizan primera donación multitejido de IMSS Hidalgo en 2022, héroe ayudará a más de 200 personas

*Dos personas recuperarán la vista, y más de 200 personas resultarán beneficiadas

*Los procesos de donación y trasplantes en el IMSS en la entidad, se llevan a cabo bajo un riguroso protocolo de bioseguridad

Pachuca, Hgo.-Se llevó a cabo la primera donación multitejido de 2022 en Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, en el Hospital General de Zona de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca.

Tras padecer de complicaciones de salud, Ernesto GM de 48 años de edad, se convirtió en héroe al donar córneas, articulaciones y huesos.

“Con esta donación dos personas recuperarán la vista, y más de 200 personas resultarán beneficiadas”, declaró la doctora Yedith Pilar Sandoval Vázquez, coordinadora Hospitalaria de Donación.

La coordinadora agradeció a la familia, quienes estuvieron de acuerdo en realizar la donación, ya que con esta acción ayudan a mejorar la calidad de vida de otras personas y las familias receptoras.

Por su parte, la madre del héroe, la Sra. Margarita MH, agradeció al instituto por el trato; “gracias mi guerrero, porque eso es un guerrero para mi […] yo quisiera que la gente escuchara mi testimonio, porque debemos ser humanos y con esta pandemia que está pasando tenemos que estar unidos y quiero que sepa la gente que hagan una obra buena cuando esto pase” finalizó.

Personal de salud del Banco de Tejido Corneal del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” y del Banco de Tejidos del Estado de México, acudieron al nosocomio para resguardar y transportar de manera rápida y segura las córneas y el tejido musculoequelético respectivamente.

Los procesos de donación y trasplantes en el IMSS de la entidad se llevan a cabo bajo un riguroso protocolo de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Sandoval Vázquez mencionó que cualquier persona puede ser donador voluntario; asimismo, invitó a visitar la página del IMSS en el link http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en la cual se pueden registrar como donadores voluntarios, los interesados también pueden consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/.

Finalmente, la especialista destaco la importancia de crear conciencia acerca de la donación y de difundir información para que más personas se unan a este acto altruista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s