Felicita Susana Ángeles a enfermeras y enfermeros en su día

*Reconoce labor de profesional del sector salud

*Ratifica llamado a la ciudadanía para prevenir contagios de Covid-19 y sus variantes

Tizayuca, Hgo.-En reconocimiento a su labor en beneficio de las y los tizayuquenses, la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, felicitó a las y los profesionales dedicados a la enfermería, a quienes consideró pilar del sector salud.

La felicitación y el reconocimiento, dijo, es para enfermeras y enfermeros de México, Hidalgo y Tizayuca, en especial a los adscritos al Sistema Dif Municipal de quienes destacó su entrega y compromiso con los mas necesitados de atención, servicio y calidez humana.

Susana Ángeles recordó que el Día de la Enfermera y Enfermeros de México fue instituido en 1931 cuando el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez en esos años, propuso esta fecha para realzar la labor de quienes dedican su vida profesional a esta tarea y diferenciarlo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo, en recuerdo al nacimiento de Florence Nightingale.

Durante el año pasado, expresó la presidenta municipal, en los días de vacunación contra la Covid-19, el trabajo de las y los enfermeros fue fundamental para el buen desempeño de las jornadas, la atención a la ciudadanía y generar estados de bienestar.

Ante una nueva ola de contagios de Covid-19 en sus variantes Delta y Ómicron, misma que ha sido detectada en Tizayuca, de acuerdo a datos de la XII Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Ángeles Quezada reiteró su llamado a la ciudadanía a observar las medidas biosanitarias a fin de evitar una propagación masiva de esta enfermedad.

Recordó que, a principios de esta semana, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la Secretaría de Salud emitió nuevas medidas sanitarias, mismas que deben ser observadas por los 84 municipios de Hidalgo.

De la misma manera, durante la celebración virtual del Día de Reyes, a través de un video del Dif Tizayuca, Susana Ángeles invitó a niñas y niños a sumarse en la campaña de prevención de contagios del Covid-19 al poner en marcha el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial y respeto de la sana distancia, así como promover entre los adultos de su entorno el uso adecuado del cubrebocas y evitar asistir a sitios con concentración social.

Respecto al pago del impuesto predial, recomendó a la ciudadanía hacer uso del número de WhatsApp 771 406 4437, destinado para este fin y a través de cual se puede consultar el monto a pagar, recibir el número de cuenta para el depósito a través de portales y aplicaciones de bancos para realizar el pago y recibir el recibo certificado por la tesorería municipal con lo que no tendrán que asistir a las cajas recaudadoras, evitar el uso del transporte público, ahorra tiempo y prevenir contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s