Ratifica Gobierno Municipal de Tizayuca compromiso con el manejo responsable y transparente del dinero del pueblo

– Arranca jornada de descuentos en pago del impuesto predial

– Agradece titular de Catastro amplia respuesta ciudadana al programa “Borrón y cuenta nueva”

Tizayuca.- A partir de este martes se encuentran en funcionamiento las cajas de la presidencia municipal, los centros de recepción de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y el servicio vía WhatsApp para el pago del impuesto predial 2022.

Así lo dio a conocer el director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal en Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, quien informó de las deducciones aplicables para el cumplimiento de esta obligación fiscal durante el primer trimestre de este año y que son los siguientes:  enero 20% de descuento, 15% de disminución sobre el costo total y en marzo una rebaja del 10 por ciento.

Cabe recordar que para las personas de la tercera edad el descuento es del 50% en el pago del impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

La acreditación de dicho impuesto se puede realizar en las cajas ubicadas en el palacio municipal, en las oficinas de la CAAMTH ubicadas en: Casa de Piedra (Rancho Don Antonio), Av. Juárez y Haciendas de Tizayuca, así como a través del número de WhatsApp 771 406 4437, mismo que permite el pago a través de los portales bancarios y evitar conglomeraciones como medida para evitar el contagio del Covid-19.

El funcionario público destacó la importancia de cumplir con este compromiso financiero en beneficio de la hacienda municipal que se verá reflejado, como hasta ahora durante el primer año de la administración que encabeza Susana Ángeles Quezada, en la realización de obra pública y acciones para el bienestar de las y los tizayuquenses.

Respecto a los resultados del programa “Borrón y cuenta nueva” que operó durante el último trimestre del año pasado, Olmos Flores informó que este representó un incremento del 112% respecto al mismo periodo del 2020.

Al agradecer a la ciudadanía la recaudación histórica, durante el periodo señalado, de 6 millones, 968 mil 681 pesos, es decir, 3 millones 687 mil 681 pesos más que lo reflejado en el 2020, el director de Recaudación Fiscal hizo votos para que quienes se apegaron al programa no vuelvan a caer no mora y aprovechen los descuentos ofrecidos durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Guillermo Olmos ratificó el compromiso de la administración municipal surgida de las filas de la Cuarta Transformación en mantener un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas para aumentar los niveles de bienestar de la población.

El 2022, dijo, será la oportunidad de la consolidación del gobierno de la 4T en Tizayuca, por lo que se hace necesaria una decidida participación de la ciudadanía a través de diversas acciones, entre ellas, el cumplimiento del pago del impuesto predial.

El Presupuesto de Egresos para el 2022, aprobado por la H. Asamblea Municipal contempla la realización de diversas obras de infraestructura básica que podrían verse incrementadas con una mayor captación de recursos a través del pago de predial, subrayó por último el funcionario público municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s