Llama IMSS Hidalgo a evitar enfermedades respiratorias con dieta sana y ejercicio

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Hidalgo exhorta a la población mantener medidas de precaución y evitar enfermedades respiratorias propias de la estación invernal.

La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar  (UMF) No. 5-A de Tula, señaló que durante la estación fría aumentan las consultas en los servicios de salud, con relación a las  enfermedades de vías respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas.

Agregó que para evitar enfermedades respiratorias es necesario tener en cuenta lo siguiente: mantener una dieta sana en horarios habituales, beber abundantes líquidos no azucarados, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de manera regular.

Los fumadores son un sector de riesgo, pues el consumo de tabaco  debilita el mecanismo de defensas del cuerpo y el humo contiene  sustancias químicas vaporizadas y pequeñas partículas, entre las que se encuentran nicotina, agentes oxidantes y monóxido de carbono, indicó Islas Téllez.

Añadió que la influenza es una de las patologías más comunes en la temporada decembrina, por ello se recomienda acudir a los espacios destinados para la vacunación contra esta enfermedades, con la finalidad de evitar  hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas en el caso de los menores.

El IMSS en Hidalgo invita a la población derechohabiente a mantener las medidas contra la COVID-19 y en caso de presentar algún síntoma por enfermedad respiratoria acudir a la UMF de adscripción para recibir un diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s