Dirección de limpia prevé captar mil 200 toneladas de residuos en el periodo Año Nuevo a Reyes

Tulancingo, Hgo.-Oscar Ricardo García Linarte informó que en este periodo festivo creció de manera considerable la cifra de residuos que se recolectan en el municipio.

En  las pasadas festividades  de nochebuena y navidad se captaron 200 toneladas de residuos sólidos; es decir, 70 más a lo que se recolecta de rutina.

De manera particular, eL 27 de diciembre se captó 258 toneladas de basura.

En el periodo de año nuevo y hasta reyes se prevé la recolección de mil 200 toneladas de desechos sólidos urbanos, en razón de las reuniones y eventos familiares; así como lo derivado de envolturas en juguetes y tecnología así como ropa, roscas y dulces que caracterizan a esa fecha del Día de Reyes.

También con el levantamiento de los espacios de venta (que hoy operan como tianguis) va implícita otra cifra importante de recolección de basura.

Por otra parte por el tema de un nuevo año, en algunos domicilios se realiza renovación de mobiliario y partes decorativas, y eso también conlleva incremento en volumen de basura, que en gran parte de los casos se lleva a los contenedores que no tienen esa función.

El director de limpia dijo que dado lo observado el 24 y 25 de diciembre (con la  proliferación de basura en exterior), para este 2 de enero será implementada una jornada especial de atención en domingo,  pues no habrá servicio de recolección el sábado 1 de enero.

Cabe recordar que de manera habitual el personal de limpia no labora domingos, pero en navidad y el 26 de enero fue necesario establecer operativos  para levantar basura que fue dispuesta incorrectamente en varios segmentos de la vía pública.

García Linarte informó que es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, establecer lo necesario para que la ciudad esté limpia y que se siga fomentando entre la población conciencia ambiental.

Se puso a disposición el teléfono 7751141881 para el envió de reportes vía whatsapp entorno a  residuos mal dispuestos  y de esa manera actuar de manera oportuna, e igualmente contar con elementos de evidencia para aplicar lo que señala la reglamentación en materia de recolección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s