Unidades Médicas Móviles de PEMEX brindaron atención gratuita a 25 comunidades del estado de Hidalgo

Tula, Hgo. – Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de la atención de servicios de salud para los ciudadanos hidalguenses, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Gerencia de Responsabilidad Social y el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), puso a disposición de 25 comunidades de cinco municipios, dos Unidades Médicas Móviles (UMM) con consultas y medicamentos totalmente gratuitos.

Los municipios que recibieron este beneficio fueron, Tasquillo, Nopala, Huichapan, Tezontepec de Aldama y Chilcuautla.

Las UMM cuentan con médicos especialistas quienes otorgaron atención a toda la población en general durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, contando con los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para mitigar el contagio de COVID-19, cuantificando un aproximado de 280 servicios diarios.

Los servicios principales otorgados fueron: consultas de medicina familiar, detecciones de química sanguínea, somatometría (toma de signos vitales), diferentes intervenciones de odontología, ultrasonidos, electrocardiogramas y entrevistas de nutrición. Asimismo, se otorgaron talleres del programa de promoción a la salud como: control de peso, menú saludable, orientación en temas de salud de la mujer, medicina general, entre otros.

Con estas acciones, PEMEX reafirma su compromiso y responsabilidad social mejorando la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s